Lamenta Peña Nieto Avionazo en Cuba

Por: Nayib Nader

Ciudad de Méx.- Luego de que se confirmara la muerte de cinco tripulantes mexicanos tras el  avionazo en Cuba, el presidente de México, Enrique Peña Nieto lamentó y ofreció sus condolencias por el accidente aéreo, además, el mandatario ofreció asistencia técnica al gobierno de la isla para las investigaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto mandó dos mensajes relacionados al percance de un avión mexicano modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, operada por la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., rentado a la empresa Cubana de Aviación y comentó “México expresa sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de Cuba por el terrible accidente aéreo ocurrido el día de hoy en La Habana. Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida”.

De igual manera, José Antonio Meade candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El arrendamiento de la aeronave incluía también el de la tripulación, por lo los cinco trabajadores del avión, entre ellos el capitán y el primer oficial, son de nacionalidad mexicana.

Cabe mencionar, que en su segundo mensaje, el presidente mexicano explicó que la Embajada de México en Cuba "da seguimiento puntual a este hecho y ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente".

 

Leave a reply