n1

Lala Cierra una Distribuidora por Inseguridad

Por: Fernanda González

**La empresa Lala cerró temporalmente un centro de distribución en Tamaulipas debido a la inseguridad**

Tamaulipas, Méx.- Esté miércoles, la empresa Lala informó que desde el pasado 3 de mayo cerró temporalmente su distribuidora en Ciudad Mante, Tamaulipas debido a la inseguridad que azota a la zona.

A través de un comunicado Lala denunció que "las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está cooperando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible".

El cierre se llevó a cabo después de que una camioneta de carga de la empresa fuera incendiada el 2 de mayo en la Colonia Tamaulipas.

Cabe destacar que el índice de homicidios en Mante es tres veces superior a la media nacional con 24.8 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes.

Sin embargo, Lala no es la única compañía se ha visto en la necesidad de pausar actividades por la inseguridad. En marzo Femsa paró sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero tras una serie de amenazas injustificadas.

Según un reporte de la agencia Reuters, desde 2014 para cerrar 2017 la cifra de robos en carreteras es de 2 mil 944 atracos.

Leave a reply