d3

Lainez jugará en el Real Betis 

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.-  La gran actuación de atacante azulcrema en el torneo Esperanzas de Toulón del 2018 no pasó desapercibida ya que fue el momento en el que despertó el interés del Betis, su nuevo equipo. Al parecer, el costo de la transferencia fue de 14 millones de euros. Quien fue campeón con el conjunto de Coapa en el Apertura 2018 viajará para reportar con el cuadro donde también juega el "Principito" y realizar los exámenes médicos correspondientes.

Según reportaron medios nacionales y las mismas cuentas de las Águilas y los béticos, Lainez firmó un contrato que lo liga hasta el 2024 en LaLiga Santander.

Tal como lo hizo en su momento con Héctor Moreno e Hirving Lozano, el mexicano fue parte vital para llamar la atención del club andaluz hacia la "joya" azteca del América.

Diego Lainez Leyva nació en Tabasco en el año 2000 y es canterano del América, en donde debutó en 2017, equipo en el que estuvo hasta su fichaje por la escuadra española.

Medios británicos como The Sun y The Guardian lo han ubicado entre las 50 mayores promesas del futbol.

“Estoy muy contento de formar parte del Betis. He comentado mucho de la afición y acepto el reto de toda la pasión que hay en el Betis y estoy muy contento de formar parte de este proyecto”, fueron las primeras declaraciones del futbolista mexicano tras la confirmación de su fichaje.

El cuadro español también emitió un mensaje: "Diego es un joven excepcional y habla del potencial de los jóvenes mexicanos en cualquier circunstancia. Seguiremos buscando jóvenes talentos deportivos como prueba de que creemos en la capacidad de la juventud mexicana", se puede leer en un comunicado.

Leave a reply