h3

La voz de los Jóvenes Renueva al PRI: Iriarte

Toluca, Méx.- Gracias al diálogo permanente y al impulso que el PRI ha brindado a los jóvenes, este partido es un espacio ideal para que más mexiquenses aporten, participen y desarrollen su vocación de servicio, aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político.

Al encabezar un diálogo directo con jóvenes provenientes de los 125 municipios de la entidad a través del Conversatorio: Rumbo a la Agenda 2017 – 2027 #ConectandoGeneraciones, ejercicio convocado por la Red de Jóvenes en el Estado de México, Iriarte Mercado resaltó el papel protagónico que tiene este sector para sentar las bases de la transformación y consolidación del desarrollo del Estado de México.

De ahí la importancia, dijo, de que los jóvenes se interesen y participen en la construcción de programas y acciones que el partido llevará a la ciudadanía como parte de su propuesta política para las próximas elecciones.

Acompañado de Josué Enrique Villanueva Cárdenas, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, de Brenda Zamora Aguilar, dirigente estatal de Mujeres Jóvenes, Luis Felipe de Jesús Huitrón González, el presidente del PRI estatal escuchó a los asistentes sobre temas como educación, derechos humanos, empleo, pensiones, vivienda, agenda digital, medio ambiente, así como la  participación de los jóvenes, y la igualdad de género.

El líder del tricolor mexiquense recordó que el partido es el principal convencido de la importancia de  la participación de los jóvenes en la actividad política, y prueba de ello, dijo, es que el Revolucionario Institucional en la entidad impulsó en las pasadas elecciones a menores de 35 años en cerca del 40 por ciento de sus candidaturas, convirtiéndose así, en la entidad que más apertura dio a este sector para asumir un cargo de elección popular en el país.

Con este esfuerzo, añadió, el PRI se suma al trabajo que realizan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas en beneficio de los jóvenes mexiquenses, y que hoy está sustentado en acciones como los mil 851 universitarios becados en el extranjero, los más de 12 mil espacios educativos construidos, mejorados o rehabilitados, las 19 nuevas universidades en operación y los más de 420 mil jóvenes mexiquenses afiliados al IMSS.

Iriarte Mercado recordó que los jóvenes priistas no sólo representan a las nuevas generaciones del partido, sino a los actores sociales que habrán de impulsar y atender los retos que el Estado de México asume de acuerdo a sus nuevas circunstancias.

Por ello, pidió a los jóvenes priistas ser ejemplo del trabajo en equipo, de unidad y cohesión, pero sobre todo, a hacer de la actividad política una verdadera vocación de servicio.

En el PRI, puntualizó,  se están formando los nuevos cuadros de jóvenes que van a gobernar al país, por eso están obligados a  basar su actividad en los valores que nos dan cohesión como sociedad, que nos unen en familia y que nos deben distinguir como priistas como la unidad, la solidaridad, la inclusión y la transparencia.

 En su intervención Josué Enrique Villanueva Cárdenas, dirigente de la Red de Jóvenes por México en la entidad, invitó a los jóvenes a impulsar y fortalecer su vocación de servicio sumando esfuerzos y siendo perseverantes.

Finalmente, reconoció el compromiso que el Partido Revolucionario en el Estado de México ha tenido con este sector, y que se ve reflejado en que durante las pasadas elecciones impulsó a una gran cantidad de jóvenes, de los cuales, hoy 266 mujeres y hombres menores de 35 años se encuentran como regidores y síndicos de algún municipio.

Leave a reply