np2

La Voluntad Ciudadana se Escucha y se Atiende: Manzur

Lerma, México.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, atendió la instrucción del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al llevar una feria de servicios en materia de Salud, Seguridad Pública y Empleo a la comunidad de Zacamulpa, ubicada en la región de Huitzizilapan, donde hace apenas cuatro días el Ejecutivo mexiquense escuchó las demandas de los habitantes de la montaña del municipio, entre niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, con quienes se comprometió a atender estas necesidades.

Asimismo, el funcionario estatal hizo entrega de cuatro sillas de ruedas y cuatro andaderas a la señora Alejandra Luisa Ortega, quien hizo la solicitud de estos aparatos ortopédicos, debido a que la parroquia  de la comunidad cuenta con un servicio de préstamo y ayuda gratuita.

“Tengan la certeza de que se está trabajando de manera permanente; la realización de este evento, tal y como lo comprometió aquí mismo el Gobernador hace prácticamente cuatro días, habla de su sensibilidad y compromiso, es una muestra de que lo que él dice, se hace, y la voluntad ciudadana se escucha y se atiende", sostuvo.

Acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y de la directora general del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez, señaló que un sólo delito es suficiente para seguir trabajando en materia de seguridad, y expuso que éste es uno de los temas que más ocupa al gobernador, es por eso que hay un trabajo estrecho entre instancias federales y estatales que se reúnen un día a la semana con el fin de mejorar la seguridad de las familias mexiquenses, por lo que en esta jornada también se contó con la presencia de un grupo de policías y personal de la Gendarmería Nacional para esta zona.

"El gobernador es un hombre cumplidor porque en cuanto le hicimos la solicitud nos dio una respuesta positiva y esperamos que nos siga atendiendo las necesidades de igual manera”, refirió en su mensaje la señora Ortega tras recibir los apoyos.

A su vez, Florentino Ortega Zavala, primer delegado de Zacamulpa, agradeció la prontitud con la que se dio respuesta a las peticiones de la comunidad.

Acciones de promoción, prevención de la salud, así como atención médica, preventiva y curativa, forman parte de los  servicios que estarán en la comunidad hasta que se haya atendido a la última persona que lo requiera.

Finalmente, Manzur Quiroga dio a conocer que durante los primeros cuatro años de la actual administración  se han invertido casi 7 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de hospitales y clínicas en todo el Estado de México, donde se cuenta con mil 400 nosocomios.

De igual forma, durante la administración de Eruviel Ávila, se han realizado 130 ferias de empleo, lo que ubica a la entidad con más eventos de este tipo, contando con la presencia de más de 150 mil asistentes, y que han logrado colocar al 40 por ciento de ellos en algún campo laboral.

Esta jornada de servicios contó con la participación del presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; de la presidenta del DIF municipal, Estela Chávez Valdez; y del diputado local, Erick Sevilla Montes de Oca.

Leave a reply