d2

La venta de Laínez, la más cara del futbol mexicano a Europa 

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- La salida de Diego Laínez del América al Real Betis causa ahora que el conjunto azulcrema busque un nuevo refuerzo, además del centro delantero que están más cerca de cerrar, aceptó Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas.

Sin embargo, el ejecutivo de las Águilas del América también habló acerca de la salida del mexicano y expresó: “La venta de Diego Lainez al Betis de Sevilla es la más cara en la historia del futbol mexicano”.

Sin embargo, el sitio deportivo “Medio Tiempo” asegura que el Betis pagará al América “en cómodos plazos”. Hay que destacar que la Cláusula de rescisión del mexicano será de 75 millones de Euros de los cuales 15 revertirían en el América (el 20%) y 60 quedarían en el club verdiblanco, en caso de que el contrato se mantenga invariable en el tiempo-

Con este contrato Diego Laínez queda blindado hasta el 2024 y quién quiera llevarse al jugador deberá pagar la cláusula de rescisión valorada en 75 millones de euros.

Hay que señalar que los cerca de 15 millones de euros que pagó el Betis por Diego lo convirtieron en el tercer jugador más caro de la historia Verdiblanca. Por el momento, el azteca está por debajo del brasileño Denilson de Oliveira (31,8 MDE) y el lusitano, William Carvalho (16 MDE).

Sobre posibles bajas de ahora en adelante, Baños sostuvo que “Cecilio Domínguez a día de hoy está en el equipo” con el paraguayo convocado para enfrentar al Atlas este viernes, mientras que no ha habido alguna oferta por Edson Álvarez hasta el momento.

“Al día de hoy no hay (oferta). Es un jugador de mucho potencial y probablemente en verano llegue algo, pero a día de hoy no hay nada para él”, apuntó.

 

Leave a reply