e1

La UAEMéx Continuará Trabajo en Municipios con Presencia Académica

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Rector Alfredo Barrera Baca indicó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), seguirá trabajando con las autoridades de los 25 municipios donde la Universidad tiene presencia académica, de investigación o de arte y cultura.

En entrevista, manifestó que a pesar de que habrá cambios por el resultado de las elecciones en las que aseguró que se realizaron de manera ejemplar y admirable en términos de la participación de los mexicanos, la UAEMéx seguirá trabajando con las autoridades locales con las que han tenido un respaldo generoso en términos de infraestructura, bardas, alumbrado público y seguridad pública.

“Seguiremos trabajando de la mano de nuestras autoridades locales, independientemente de la vocación ideológico política”, expresó.

Respecto a la propuesta a la Reforma a la Ley Universitaria, detalló que el gobierno mexiquense ya tiene los elementos suficientes que le dan proyección a la universidad y también para que la presente como una iniciativa de reforma a la ley ante la Legislatura Local.

En este sentido, el Rector aseguró que no existe inquietud por el cambio de la Legislatura que se tendrá el próximo año. “Nosotros confiamos en la actual legislatura que sabemos que comenzará a funcionar del 20 de Julio al 15 de agosto, la expectativa es que en esta Sesión Ordinaria se pueda estar analizando y aprobando la iniciativa de los universitarios”, dijo. Adelantó que en próximos días los acuerdos del Consejo Universitario se publicarán en la Gaceta de la Universidad.

Leave a reply