np1

La UAEM no ha Participado en Ninguna Estafa o Fraude: Barrera Baca

*** El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, pidió a los universitarios que confíen en la máxima casa de estudios puesto que no ha participado en ningún fraude. ***

***Informó que la universidad ha entregado información amplia y confiable para atender cada una de las observaciones que le han hecho y está a la espera de que la Auditoría Superior de la Federación dé las conclusiones. ***

Por: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “La universidad no tiene ninguna queja, sanción, ningún procedimiento legal, ni administrativo en contra de alguna instancia, ni de ninguna persona”, defendió el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca quien aclaró que la casa verde y oro no ha participado en ninguna estafa ni fraude, tal como lo difundió un medio de comunicación, información que calificó como poco objetiva y no hace justicia al concluir precipitadamente sobre la observación en un momento de auditorías en que la universidad ha sido objeto.

Derivado de la nota publicada por un medio de circulación nacional y la organización Mexicanos Contra la Corrupción, el titular de la casa verde y oro, destacó que la información publicada no da cuenta del esfuerzo que ha hecho la universidad para atender cabalmente cada una de las observaciones que le han hecho, esto a la espera de que la propia auditoría Superior de la Federación dé las conclusiones y puedan solventarlas plenamente.

“Las auditorías de 2013 y 2014 que solo señalan las observaciones derivadas de esas auditorias no dan cuenta del esfuerzo que hizo la universidad para atender esas observaciones, con un esfuerzo honesto donde probaron toda la documentación y la liberación de los usuarios de la universidad”, confirmó.

En este sentido, Barrera Baca confirmó que la auditoría ya tiene toda la documentación, amplia y confiable para solventar cada una de las observaciones que ya fueron hechas y entregadas a plenitud y apego de legalidad a la Auditoría Superior de la Federación.

Por ello, pidió a los universitarios que confíen en la máxima casa de estudios, la cual es una institución que se mueve con base a principios éticos, de transparencia, solvencia intelectual y profesionalismo ya que no hay ninguna falta a la que aluden estas notas, defendió.

Leave a reply