d3

La Sub 20 ya Prepara su Duelo Ante Senegal

México.- Los días pasan y el momento de comenzar las etapas decisivas en la Copa del Mundo de Corea 2017 ya se encuentran a la vuelta de la esquina. La Fase de Grupos ha quedado en el camino y la ronda de Octavos de Final comenzará el día de mañana, cuando se midan Venezuela ante Japón y los anfitriones ante los portugueses.

Por su parte, el conjunto mexicano ya realizó su primer entrenamiento después de conocer el día de ayer en la noche que el combinado de Senegal sería su próximo contrincante en la competencia.

Como ya es una costumbre en territorio mundialista, el conjunto Tricolor comenzó su práctica en punto de las 10:30 horas locales en el Incheon Literature Stadium, culminándola cerca de un par de horas después.

Alejandro Mayorga, futbolista mexicano de las Chivas Rayadas de Guadalajara, dio su punto de vista sobre el próximo rival:

“Es un rival muy fuerte, son corpulentos, apenas hemos empezado a ver sobre el rival, ya que apenas ayer supimos quién nos toca, nos falta analizar un poco más pero sabemos que lo sea podemos con eso”.

En relación a cómo se encuentra, de cara al vital duelo, respondió:

“Muy contento, personal y grupalmente, sabemos que vamos a sacar el resultado, queremos mostrar nuestra mejor versión en el siguiente partido”.

Por su parte, el estratega, Marco Antonio Ruiz, también habló un poco sobre el siguiente rival de la escuadra mexicana:

“Ayer tuve la oportunidad de ir a ver su partido ante Ecuador, es un clásico equipo africano, de mucha fortaleza física, de rapidez, de buen manejo de la pelota, pero también tiene sus particularidades, sus puntos débiles y ya hoy tuve la oportunidad de seguir viendo videos, ya en base a eso trabajaremos mañana y pasado mañana para preparar el partido del próximo jueves”.

En relación a que tan bien le hizo al equipo mexicano jugar cinco días después su cotejo de los Octavos de Final, respecto a su último juego, señaló:

“Por supuesto que después de una serie de tres partidos de mucho roce, de desgaste en la cuestión física por los rivales que nos tocaron, era importante aprovechar este tiempo para recuperar a todos los jugadores al cien por ciento en todos los aspectos y prácticamente nada más ultimar detalles de acuerdo a las referencias del rival, para llegar lo más enteros posibles a esta instancia de Octavos de Final”.

Finalizó mencionando que los jóvenes aztecas ya están acostumbrados a jugar esta clase de partidos y la manera en la que lo trabajaran el jueves ya sobre el terreno de juego:

“Los muchachos entienden muy bien esa circunstancia, les ha tocado estar en situaciones parecidas y ya saben que ahora entramos en esa etapa de eliminación directa, en donde el margen de error prácticamente no existe.

“Trataremos de trabajar el partido, de tener paciencia, sobre todo, y buscar ganar durante los 90 minutos, de no ser en el tiempo regular, seguiremos insistiendo para que el marcador final sea a nuestro favor, pero los chavos mentalmente están preparados”, concluyó Marco Antonio Ruiz.

Leave a reply