????????????????????????????????????

La Seguridad Será el Principal eje de Campaña: Gómez

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante su visita a los Portales de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Gómez Sánchez, candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman los partidos Morena, PES, y PT, aseguró que la seguridad será el principal eje de su campaña y estará dando en el curso de las próximas semanas, los planteamientos y propuestas que de manera concreta llevará a cabo en el tema.

Al ser entrevistado, mencionó que la inseguridad está afectando el patrimonio, la integridad y la vida de los ciudadanos de Toluca, por lo que sus propuestas se enfocan en fortalecer las áreas de seguridad del municipio y sobre todo, la acción del gobierno en donde desde el alcalde hasta los elementos de mayor antigüedad de la policía municipal estén cooperando y colaborando para contener y revertir este clima de angustia que afecta a mucha gente.

En este sentido, puntualizó que el combate a la corrupción será el más importante dentro de los varios ejes que estará siguiendo para conformar la propuesta de seguridad, ya que actualmente este problema se percibe en diversos sectores del área de Seguridad y dentro de la Administración Pública.

Asimismo, indicó que quién esté al frente del gobierno municipal debe ser una persona experimentada y no aprender en el momento lo que se requiere, por lo que indicó que cuenta con la experiencia, ya que fue Secretario del Ayuntamiento, diputado por Toluca, así como presidente municipal de la capital mexiquense.

“Lo que le estamos diciendo a la gente es que tenemos que darle mucha importancia a la experiencia y el conocimiento, queremos capitalizar en esos dos factores que consideramos críticos en este momento. Creo yo que en este momento representó la alternativa por experiencia y conocimiento que más puede aportar para poder entregar resultados desde el primer día de la gestión”, dijo.

Para combatir la corrupción en materia de seguridad, adelantó que el primer paso será comunicarle a toda la administración municipal, incluida la policía, que el presidente municipal no va a recibir dinero, moches, tajadas o cortes por parte de ningún empleado municipal, ni sector de la Administración pública, tanto central o descentralizada, ni mucho menos de la Policía Municipal,  siendo un primer paso concreto que va a liberar la administración de muchos elementos.

Reconoció que para la policía es muy importante trabajar de manera limpia y lo primero que se le quiere es comunicar que la corrupción en ese sentido, no va a ser moneda de curso cotidiano en la administración.

Al recorrer los Portales de Toluca, Juan Rodolfo Gómez Sánchez saludó a comerciantes, quienes le manifestaron su apoyo. Al término del recorrido degustó una torta, en el tradicional puesto del Ojeis.

Leave a reply