m3

La Seguridad es Responsabilidad de Todos: Castellanos

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Prevenir el delito es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, dijo el alcalde Rolando Castellanos Hernández, luego de inaugurar la Feria de Prevención Social del Delito en la explanada “General Luis Cerón”.

El Ejecutivo estuvo  acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas Jorge Luis Delgado Mendoza, en representación de la Comisión Estatal de Seguridad; Rodolfo Sony García, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; David Vital Espinosa, coordinador de Subdirecciones de la CES; Toribio Juárez Gómez, de la 37ª Zona Militar; Rafael Galindo López, de la Policía Federal; Inocencio Candelas Cruz, director de Seguridad Ciudadana local; Claudia Fernández García, síndica municipal: David Ramiro Alvarado, quinto regidor, y Maritza Ramírez Díaz, presidenta del DIF, así como unos 500 alumnos, maestros y padres de familia reunidos en la explanada para escuchar las formas preventivas de combate al delito.

Ahí, el Ejecutivo señaló que ante el clima de inseguridad que priva en el país, es necesario adoptar medidas que, no por sencillas dejan de ser útiles, como por ejemplo tomar precauciones al salir durante las noches, estacionar el automóvil en sitios adecuados o inculcar valores a nuestros hijos.

Apuntó que la delincuencia en el país es resultado de hogares disfuncionales, donde los hijos carecen de amor, orientación y trato digno.

Resaltó que en la actualidad vemos con estupor que la mayoría de infractores tienen edades que oscilan entre 17 y 22 años, y son consecuencia de la desatención de sus padres, que deberían ser ejemplo y guía para formar seres humanos responsables y productivos. El mandatario se congratuló de la celebración de esta Feria y agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por llevarla a cabo en este municipio.

En su oportunidad, el representante de la CES, Jorge Luis Delgado Mendoza, manifestó que es urgente cambiar el “chip” de la inseguridad y estar alertas para lograr que la convivencia sea el factor fundamental de la sociedad.

 Tras brindar un saludo afectuoso a los niños de la escuela Germán García Salgado (presentes en el evento), los invitó a “aprender jugando”, convivir con los policías y depositar su confianza en ellos. Dijo que los niños son nuestro presente y debemos inculcarles una “semilla cívica”, para que sepan que existen normas en la vía pública, en la escuela y en el hogar. “Si tenemos niños sanos lograremos una mejor sociedad”, destacó.

 En esta Feria de Prevención del Delito participaron la Comisión Estatal de Seguridad, la Fuerza Aérea de la Sedena, la Policía Federal, las Preceptorías Juveniles de Reintegración Social, la Dirección de Reclusorios, el Ejército Mexicano, el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF local, el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, el Registro Civil, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otras instancias gubernamentales.

Leave a reply