h2

La SCT Realiza Operativos de Seguridad Vial

Toluca, Méx.- El Centro SCT Estado de México en coordinación con la Dirección General de Autotransporte Federal y la Policía Federal de Caminos realizan Operativos de Seguridad Vial en la Carretera Federal México-Toluca, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios que transitan por la red federal de carreteras, dichos operativos llevan dos semanas y se extenderán hasta el próximo enero, se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los operativos consisten en la revisión a conductores y vehículos de autotransporte federal de carga de manera aleatoria; de acuerdo al artículo 13 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva los exámenes médicos a conductores consisten en la valoración de signos vitales, de reflejos oculares y coordinación psicomotriz, así como exploración del área cardiaca, detección de ingestión de bebidas alcohólicas y valoración de signos de cansancio.

Por otro lado, está el Operativo de Peso y Dimensiones (NOM-012), que se encarga de verificar que los vehículos cumplan con las restricciones en cuanto a peso y medidas para poder circular por las carreteras federales; en caso de violar estas medidas se les aplicarán sanciones de acuerdo a la normatividad vigente. Los módulos de revisión se ubican en el km 45 sentido Toluca-México y km 36 sentido México-Toluca, de la carretera federal del mismo nombre.

El objetivo de los operativo es garantizar la seguridad de los usuarios, disminuir el índice de accidentes, el daño a pavimentos y puentes, generar competitividad del sector autotransporte, así como la protección al medio ambiente.

Leave a reply