Libramiento_Acambay

La SCT Estado de México Celebra el Día del Caminero

Toluca, Méx.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celebra cada 17 de octubre el “Día del Caminero” por tal motivo el Director del Centro SCT Estado de México, el Mtro. Alejandro Lambreton Narro felicita a todos aquellos que con su esfuerzo, dedicación y entrega hacen posible los caminos que conectan a lo largo y ancho de la República Mexicana, con el objetivo de agilizar el tránsito de personas, bienes y servicios para impulsar el desarrollo de la región.

El Estado de México cuenta con 14 compromisos de gobierno y de no ser por el trabajo de cada uno de los camineros esto no podría ser posible, actualmente se han atendido ocho compromisos, el primero de ellos fue la modernización de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros tramo Chalco-Cuautla, la pavimentación de las calles del oriente, la construcción del puente elevado de la carretera libre México-Toluca a la altura del kilómetro 25, el Puente Vehicular Camino Real de San Mateo en el municipio de Naucalpan, el Distribuidor Av. 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón, el Distribuidor Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, el Distribuidor Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Naucalpan, y la Construcción de la Nueva Autopista La Marquesa-Toluca.

Actualmente se está trabajando en tres compromisos, los cuales son, el Tren Interurbano México-Toluca, la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec y la modernización de la carretera que conecta a Villa Victoria-San Jose del Rincón y El Oro con la Autopista Arco Norte.

No solo se están atendiendo compromisos, también obras de gran relevancia en la entidad entre las que se encuentran concluidas en su totalidad, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, la modernización a cuatro carriles de la carretera Amecameca-Cuautla, el Distribuidor Vial en Ixtapaluca y el Libramiento de Acambay; estas obras de ingeniería moderna en su totalidad benefician a más de 5.5 millones de habitantes. Otras obras de gran relevancia son el Viaducto conexión Interlomas-Nueva Autopista Naucalpan-Toluca y el Distribuidor Vial en Av. Alfredo del Mazo y José López Portillo, mismas que se encuentran en proceso de construcción.

Por su parte el Programa de Empleo Temporal (PET) ha atendido a 114 de los 125 municipios de la entidad por medio de la conservación y reconstrucción de caminos rurales, lo que equivale a 3 mil 217 kilómetros, generando más de 10 mil empleos y beneficiando a más de 21 mil habitantes de diversas comunidades, todo con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

La suma de cada kilómetro de carreteras y caminos rurales que acerca a los mexiquenses que viven en las localidades más apartadas con los servicios básicos, las obras de infraestructura moderna, las comunidades que se incorporan a los beneficios de las telecomunicaciones, es gracias a la entrega, solidaridad, eficiencia y trabajo de cada uno de los camineros.

Es por ello que cada 17 de octubre festejamos con toda justicia la tradición de los trabajadores que laboran con gran vocación y entrega en la infraestructura carretera, contribuyendo a forjar los caminos que han sido cruciales para mover a México.

Leave a reply