d1

“La Roca” Zamora Venció a su Contrincante

Por: Dioney Hernández

Jalisco, Méx.- La mexiquense Ibeth 'Roca' Zamora se convirtió en retadora oficial al título mosca WBC al derrotar en el pleito estelar de la cartelera a la sinaloense Isabel 'Estrella' Millán, en choque que engalanó las tradicionales Fiestas de Octubre en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan.

Zamora se adjudicó una indiscutida decisión sobre Millán, en un combate ampliamente dominado por la psicóloga del Estado de México quien de a poco impuso su estilo incansable y lanzó una gran cantidad de golpes, que en su gran mayoría hicieron blanco en la espigada clasificada mundial.

La estrategia de Zamora se impuso a la valentía de 'La Estrella' quien supo corregir sobre la marcha para ya no recibir tanto castigo, sin embargo, el incesante ataque de la 'Roca' seguía haciendo estragos y sumando puntos en las tarjetas de los tres jueces.

Millán, con el apoyo de la fanáticas tapatías, vendió cara la derrota y al final del combate hizo gala de lo largo de sus brazos para mantener a raya a la doble campeona mundial; el cierre del combate resultó de alarido, pues ambas estaban mentalizadas en convertirse en la nueva retadora al título mosca del Consejo Mundial de Boxeo y entregaron un cierre estruendoso para al final reconocerse mutuamente chocando los guantes de forma deportiva.

Al final, los jueces entregaron totales de 99-91, 100-90 y 100-90 para un triunfo más que claro de Zamora Silva quien aseguró, encontró su mejor versión arriba del Ring y está lista para ir en busca de su tercer campeonato mundial en diferentes categorías, ante la también mexiquense Yessica 'Kika' Chávez, vigente campeona verde y oro en las 112 libras.

En el combate costealar de la papeleta, Enrique 'Kike' Bernache conquistó a la siempre complicada afición tapatía, al superar en una gran exhibición al contendiente hidrocálido Emmanuel 'Veneno' Domínguez por decisión mayoritaria, tras 8 emocionantes episodios en pleito acordado en la escala de los supergallos.

Leave a reply