d1

La Remodelación del Estadio Nemesio Diez Valió la Pena

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- La directiva del Deportivo Toluca se encuentra de fiesta, luego de que el Estadio Nemesio Díez fuera nombrado el segundo inmueble más bonito del mundo restaurado durante el año 2017, esto según la plataforma Stadium DB, sitio especializado que convocó a votación a los aficionados de todo mundo.

El mejor según el portal fue la  “La Nueva Olla”, casa del Cerro Porteño de Paraguay, sin embargo los Diablos y la antes llamada “Bombonera” no se quedaron atrás y se adjudicaron el segundo puesto que de inmediato fue presumido por el Club Deportivo Toluca a través de sus plataformas web.

El sistema de votación permaneció abierto hasta el 4 de marzo, luego se dieron los resultados y fue así como se reconoció al Estadio Nemesio Diez como el Segundo Mejor Estadio del 2017. En total fueron 20,532 votos los que recibió la Bombonera en el sitio web, procedente de 83 países.

El tercer lugar fue para el Mercedes-Benz Stadium en el tercer lugar, y el cuarto sitio fue para el Estadio Luzhniki en Rusia.

Cabe destacar que los Diablos Rojos del Toluca desembolsaron un aproximado de 2 mil millones de pesos para remodelar el inmueble que durante 2 años y cuatro meses se mantuvo en restauración.

Entre las mejoras realizadas destaca la incorporación de 2 pisos en tres localidades, cuatro mega pantallas en cada uno de los macro apoyos, además de la creación de un estacionamiento para 750 autos, así como la incorporación del techo retráctil y la creación de una tienda oficial.

Entre los estadios que entraron a la votación estuvieron el Estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, la sede para el SB LII y algunos estadios mundialistas.

Leave a reply