h3

La Reforma Educativa También Incluye Mejoramiento a Escuelas: Terrazas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “El tema de la Reforma Educativa, no solamente se refiere a que los maestros hagan su evaluación”, señaló Eliud Terrazas Ceballos, sino también a temas que interesan no solo a los maestros sino también a la sociedad.

En entrevista el líder sindical, explicó que, en el tema de la reforma, va incluido el mejoramiento de los planteles, la infraestructura el tema de la profesionalización; que nos toca a nosotros, lo estamos haciendo “la reforma educativa tiene bondades para los maestros”.

Los tiempos ahora nos exigen estar acordes a la profesionalización a todo lo que tenga que ver con la actualización de los maestros; para que el papel de ellos, sea precisamente el preparar.

En la sección 17 se está apoyando al maestro con talleres y con cursos de actualización; muy productivos, ya que estos van a redundar para que el resultado en la evaluación de los maestros y que ese resultado no sea una situación que los agobie.

El líder magisterial señaló que en el

SNTE sección 17, fueron evaluados 807 maestros el pasado mes de diciembre, mientras que los que se van a evaluar durante el mes de junio y julio son los que pospusieron su evaluación, en ese sentido los que ya hicieron su evaluación ya se tienen su evaluación.

Finalmente, y en el marco del XIX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2018, dijo que se siguen realizando eventos artísticos tal es el caso que el pasado viernes se realizó el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dedicada al maestro y también en el festejo del día de la Madres se llevó a cabo la presentación del artista Erasmo Catarino y todavía quedan más eventos hasta el próximo 15 de mayo cuando se clausura dicha feria.

Leave a reply