e2

La Poesía Cobrará Vida en Toluca

Toluca, Méx.- La poesía cobrará vida en la capital mexiquense, por lo que se invita a los poetas a participar en los IV Juegos Florales Nacionales de Toluca 2016 “Horacio Zúñiga”, cuya convocatoria estará abierta hasta el jueves 28 de julio, a las 18:00 horas, en el que el premio único consiste en 50 mil pesos, reconocimiento y publicación de la obra en un tiraje de mil ejemplares.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que para su administración es de vital importancia promover la cultura entre la población, ya que las bellas artes pueden transformar a hombres y mujeres, haciéndolos más sensibles para apreciar lo más valioso, que es la vida, por lo que este certamen busca reconocer el talento de los creadores de poesía.

El. H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a poetas residentes en la República Mexicana, de cualquier edad, a participar con un poemario original, inédito en todas sus partes, incluido internet, escrito en lengua española; no podrán participar poemarios que hayan sido premiados en otros concursos, ni los que se encuentren comprometidos para su edición o estén en espera de dictamen de otros certámenes.

El tema es libre, la extensión de la obra es de 50 cuartillas mínimo y 80 máximo; escritas en computadora por una sola cara, en Arial 12, a doble espacio y los concursantes deberán remitir cuatro originales impresos del poemario, engargolados, así como un CD con el archivo electrónico en formato Word, en paquete cerrado, identificado con el título del trabajo, seudónimo y lugar de procedencia. Se deberá eliminar del poemario cualquier referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, ya que de lo contrario el trabajo será descalificado.

El paquete deberá incluir en un sobre cerrado, rotulado con los mismos datos, la plica de identificación que contendrá: nombre completo del autor, dirección, teléfono y correo electrónico; ficha curricular, copia de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, así como carta en la que manifieste su responsabilidad respecto a la autoría y la calidad inédita de la obra presentada.

Los trabajos deberán enviarse al Instituto Municipal de Cultura, ubicado en el Andador Constitución número 104, Edificio Constitución, segundo piso, delegación Centro Histórico, Toluca, Estado de México, Código Postal 50000.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de agosto, a las 12:00 horas. Cabe resaltar que no podrán concursar servidores públicos del H. Ayuntamiento, ni miembros del Comité Organizador.

Para resolver cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al teléfono 226 12 80, extensiones 6050 y 6051, o a través de las redes sociales, Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Twitter: @TolucaIMC.a

Leave a reply