p2

La PGR Impulsa “Determinación Inmediata”

Toluca, Méx.- En cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la Delegación Estado de México, inició los trabajos de la etapa 4 de la Implementación del Sistema Penal Acusatorio.

El acto fue presidido por el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en el estado, y se contó con la presencia personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Unidad para Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Visitaduría General y la empresa (METHA).

 El objetivo es la consolidación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y los Programas de Procuración de Justicia de la Procuraduría General de la República, orientadas al fortalecimiento en la operación y la mejora continua para las Unidades de Atención Inmediata y el aprovechamiento de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

La Unidad de Atención Inmediata (UNAI), brinda un mejor servicio de procuración de justicia federal en beneficio de la sociedad, porque los usuarios gozarán de un espacio digno y apropiado.

La UNAI desarrolla funciones de investigación y persecución de delitos sin detenido, de pronta determinación, se reciben denuncias, querellas y/o requisito equivalente, de hechos que la ley señala como delitos.

Con estas acciones, se reitera el compromiso de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en el estado de México, de cumplir con las funciones que tiene encomendadas de prestar un servicio de procuración de justicia federal eficiente y eficaz, dentro de un marco de respecto a los derechos humanos y dejar un precedente histórico en el nuevo modelo de justicia procesal federal en el estado.

Leave a reply