n3

La “Patrulla Costera Chichén Itza” es Abanderada por Peña

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- Acompañado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes y los Secretarios de la Defensa, Marina, Semarnat y Cultura, María Cristina García Cepeda, ésta última fungió como madrina de la embarcación, el presidente Enrique Peña Nieto, abanderó en el Puerto de Veracruz a la "Patrulla Costera Chichén Itzá" PC-340 de la Armada de México.

Dicha unidad fue construida en los astilleros de la Marina ubicados en Tampico, Tamaulipas y servirá para realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas costeras del país.

Asimismo, el mandatario reconoció durante el evento la labor de las fuerzas armadas las cuales “siempre han demostrado su compromiso con nuestro país y con el bienestar de las familias mexicanas”

Así lo hicieron, ante el paso del Huracán Katia en Veracruz y con los recientes sismos que afectaron al menos ocho entidades, dijo.

Cabe mencionar, que el mandatario resaltó que “todos los mexicanos nos llenamos de orgullo por su invaluable esfuerzo para rescatar vidas en los momentos más críticos”.

Leave a reply