e2

La Participación de la Mujer Impulsa una Sociedad Igualitaria: Iriarte

Toluca, Méx. Las mujeres jóvenes de la entidad aportan responsabilidad y vocación de servicio a la tarea permanente que realiza el PRI para transformar a México, además de que su participación en la vida política impulsa una sociedad igualitaria e incluyente, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en el territorio mexiquense.

Luego de tomar protesta a las dirigentes municipales y coordinadoras distritales del Organismo de Mujeres Jóvenes en la entidad, Iriarte Mercado recordó que la participación de este sector en las actividades que realiza el PRI aporta nuevas ideas y talento, además de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la transparencia que caracterizan a las mujeres mexiquenses.

Acompañado por Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, así como de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del tricolor estatal, Iriarte Mercado señaló  que las mexiquenses que integran el Organismo de Mujeres Jóvenes representan cabalmente los valores que el Partido Revolucionario Institucional requiere para salir al encuentro con la sociedad.

Las mujeres son las principales impulsoras de la labor comunitaria, porque a través del diálogo y la cercanía con la sociedad, escuchan, atienden e incentivan el trabajo en equipo para resolver las principales demandas de sus municipios, sostuvo.

Por ello, reconoció la importancia de que las mujeres jóvenes continúen como las principales abanderadas de las demandas de la sociedad, y a través de su compromiso de servicio aporten soluciones concretas para más familias mexiquenses.

En presencia de Brenda Aguilar Zamora, dirigente estatal de Mujeres Jóvenes, de Alma Berenice Hernández Escobar, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en la entidad, y de Josué Enrique Villanueva Cárdenas, presidente estatal de la Red Jóvenes X México, el dirigente estatal se refirió a los esfuerzos que todos los días se realizan para impulsar su participación política y social, pero también, para mejorar sus condiciones de vida desde los gobiernos surgidos de las filas del PRI, gracias a los cuales, destacó, en el Estado de México se ha logrado apoyar a más de un millón de mujeres en alimentación, educación, vivienda y capacitación para el empleo, por ejemplo.

Iriarte Mercado convocó a las nuevas dirigentes municipales y distritales a dignificar la tarea política en la entidad con los valores que las caracterizan, aportando así su esfuerzo a la tarea que realizan todos los días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Durante su intervención, Brenda Aguilar Zamora destacó el apoyo y el respaldo que las jóvenes mexiquenses encuentran en el partido por lo que reiteró su compromiso de contribuir al cambio y a la transformación del país con trabajo en equipo, coordinado y cercano a la gente.

Por su parte, a nombre de quienes tomaron protesta como integrantes de las estructuras, Andrea Estefanía Álvarez Hernández, dirigente municipal de Mujeres Jóvenes en Tlalnepantla, aseguró que ser una mujer priista es un compromiso con la sociedad y el partido y añadió que con el trabajo colectivo es posible generar cambios positivos y contundentes en la sociedad.

Leave a reply