h1

La OSEM se Presentará en Ixtapan y Toluca

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informó que este fin de semana, la OSEM presentará el programa 7 de su Temporada 134, en dos conciertos a ejecutarse el viernes 4 de noviembre en punto de las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 6 a las 12:30 horas en el Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Para estos conciertos de temporada, bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz Campbell, la orquesta contará con la reconocida pianista japonesa Miki Aoki y con la violinista de Kazajistán Aiman Mussakhajayeva como solistas invitadas.

Durante la primera parte de este séptimo programa de su Temporada 134, la sinfónica ejecutará Los preludios, S. 97, Poema sinfónico n. 3, del compositor húngaro Franz Liszt, para después acompañar a la pianista Miki Aoki en su interpretación de Concierto para piano no. 2 en Sol menor Op. 22, del francés Camille Saint-Säens.

Luego del intermedio la OSEM tocará el turno a Aiman Mussakhajayeva, quien acompañada por la OSEM ejecutará el Concierto para violín, Op. 77, en Re mayor, del músico alemán Johannes Brahms.

Miki Aoki debutó en el London Royal Festival Hall a la edad de 12 años y desde entonces, ha continuado actuando en lugares internacionales. Es Profesora titular de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz en Austria. Sobresalen proyectos recientes y futuros que incluyen una gira por Japón con el violinista Andrey Baranov y apariciones con la Filarmónica de San Petersburgo, el Festival de Música de Cámara de Copenhague y el Festival Menuhin en Gstaad.

Por su parte, Aiman Mussakhajayeva  es una sobresaliente violinista de la modernidad, es la representante más brillante de la escuela de violín de Kazajstán. Comenzó a estudiar violín en la Escuela de Música de Almaty, Kazajstán y continuó sus estudios en el Conservatorio de Moscú, donde estudió con de Valery Klimov, prestigiosa estudiante internacional de David Oistrakh.

Cabe destacar que la Temporada 134. Un festín de altura para tus oídos, se lleva a cabo del 9 de septiembre al 17 de diciembre y tendrá presencia en distintos escenarios tanto en el Estado de México como en el interior de la República, destacando la participación en conciertos en la capital del país en recintos como la Sala Nezahualcóyotl.

Leave a reply