h3

La OSEM Engalana el Festival Quimera de Metepec

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace informar que este fin de semana, además de presentarse en su sede habitual, la OSEM ofrecerá un magno concierto en el marco del exitoso Festival Quimera de Metepec, con un interesante repertorio de música para piano- .

Para este estos conciertos, a llevarse a cabo el viernes 7 de octubre a las 20: 00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y  el domingo 9 en Metepec, la orquesta tendrá como solistas invitadas a dos pianistas que se han ganado a la crítica a nivel internacional: Susan Merdinger y Valentina Babor.

Durante la primera parte de este cuarto programa de su Temporada 134, la OSEM, bajo la batuta de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, tocará la Obertura Oberón, del alemán Carl María Von Weber, y posteriormente acompañará a la pianista Susan Merdinger en su ejecución del Concierto para piano no. 1 en Si bemol menor,Op. 23, del compositor ruso Piotr I. Tchaikovski.

Luego del intermedio la OSEM tocará el turno a Valentina Babor, quien acompañada por la OSEM ejecutará el Concierto para piano n. 2, en Si bemol mayor, Op. 19. De Ludwig Van Beethoven. La agrupación mexiquense cerrará el programa con La Vals del músico francés Maurice Ravel.

Leave a reply