h1

La OSEM Acompañará al Mexicano Mauricio Náder

Toluca, Méx.- La Orquesta Sinfónica del Estado de Mézico (OSEM) llegará al cuarto programa de su Temporada 138 que, bajo la batuta de su director general, Rodrigo Macías y con el célebre pianista mexicano, Mauricio Náder como solista invitado, que se presentarán el viernes 16 de marzo en punto de las 20 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 18 a las 12 horas en el Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Al respecto, el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informó que este programa da inicio con Luisa Miller, del músico italiano Giuseppe Verdi, seguido por la magistral ejecución del pianista invitado del Concierto para piano No. 2 en Sol menor Op. 22, del compositor francés, Camile Saint-Saëns.

Luego del intermedio la OSEM cerrará ambos conciertos con la Sinfonía No. 2 en Re mayor, Op. 43 del finlandés, Jean Sibelius.

El solista invitado para este cuarto programa de la Temporada 138 de la OSEM, Mauricio Náder, debutó con sólo 19 años en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1996 obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Internacional de Piano "Bartók-Kabalevsky" (EUA) y a través de su carrera ha recibido diversos premios y distinciones en concursos de México y del extranjero. Fue seleccionado para tocar para personalidades como el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y el ex-Presidente de Francia Nicolas Sarkozy.

Formado en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad de Houston y la Eastman School of Music, en donde obtuvo el grado de Maestría en Piano, su presencia internacional se ha hecho cada vez más notable y se ha presentado exitosamente en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico, El Salvador, China, Líbano y Pakistán y ha contribuido a la difusión de la Música Mexicana en escenarios como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Leave a reply