h6

La mexiquense Ana Zulema triunfó en el Panamericano de TKW

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Toluca.- La Selección Nacional de taekwondo en la especialidad de Poomsae obtuvo ocho medallas en el Campeonato Panamericano que se realizó en Washington, donde cuatro metales fueron de oro y cuatro de plata.

En dicha selección brilló una vez más la deportista conocida como la "Reina de Latinoamérica", Ana Zulema Ibáñez, quien tuvo una destacada participación en la modalidad de Poomsae, donde la mexiquense se ganó a pulso el premio a la mejor atleta femenil de la especialidad.

Cabe destacar que la taekwondoín obtuvo medalla de oro individual de Freestyle y plata en parejas de Freestyle, donde hizo equipo con Marco Arroyó.

En la modalidad tercia varonil, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Bryan Dzib, se subieron a lo más alto del podio.

En  parejas mixtas, Paula y Bryan, se colgaron el metal dorado, superando a la otra pareja mexicana conformado por Vaslav y Daniela, quienes se quedaron con la plata.

Cabe mencionar que Alfonso Victoria fue reconocido como el mejor entrenador de combate.

Con esta actuación la Mexiquense Ana Zulema regresará a México para  seguir concentrada en el Comité Olímpico Mexicano y después viajar a Colombia para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Leave a reply