e4

La Mayoría de Incendios Forestales son Propiciados por el Hombre

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Cerca del 1 por ciento de los incendios que se registran en la entidad se presentan en los bosques ya que el porcentaje mayor se ocasiona en pastizales derivado de la cercanía que estos tienen a las comunidades o poblaciones, indicó Yolotsi Olivares Rosales, Directora General de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) en el Estado de México.

En entrevista, la funcionaria detalló que la mayoría de los incendios son ocasionados por la interferencia del hombre ya que es muy raro que la naturaleza propicie este tipo de sucesos a menos que ocurran por la caída de un rayo sobre un árbol.

Señaló que ante cualquier incendio están abiertas las líneas de comunicación en el número rojo 01 800 590 1700 para reportar cualquier incidencia, por lo que recordó que es muy importante estar en constante aviso con las autoridades ejidales para ser atendidos de manera inmediata.

Esto ante la cercanía de la temporada de incendios forestales, a lo que reconoció que mantienen un trabajo permanente y constante en tareas de limpieza y chaponeo en montes para evitar tener la mayor cantidad de combustible y evitar que los incendios ocurran con mayor afectación, apuntó.

Leave a reply