np3

La Mayoría de Empleos Generados Fueron  Mexiquenses

Toluca, Mex.- En lo que va del año, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México se han creado 39 mil 826 plazas de trabajo, con lo que nuestra entidad se coloca en tercer lugar nacional en generación de empleo, informó el secretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos.

El funcionario apuntó que la cifra de empleos generados durante los primeros cinco meses del año representa el 11 por ciento del total de empleos generados en el país durante 2016; además es 20 por ciento superior a los registrados en la entidad en el mismo periodo del año pasado.

Puntualizó que en el mes de mayo del presente año, en el Estado de México se registraron 6 mil 664 nuevas plazas, mientras que en el país se generaron 20,334, lo que significa que uno de cada tres empleos generados en el país durante mayo fueron para los mexiquenses.

A su vez, el secretario de la dependencia estatal resaltó que gracias a las políticas laborales implementadas por la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Estado de México se consolida como una entidad atractiva para las inversiones que han permitido que en los últimos 12 meses, de mayo de 2015 a mayo de 2016, se crearan 62 mil 108 nuevas plazas de trabajo, cifra 35% superior si se compara con los 45,886 empleos generados en el mismo lapso de un año atrás. Esa cifra representó un crecimiento anual en el empleo de 4.5%, superior al comportamiento nacional de 3.8%, concluyó.

Leave a reply