m4

La Lucha del Pueblo Organizado da Resultados

Zumpahuacán, Méx.- El Alcalde Alejando Acosta Medina se comprometió a realizar una obra por comunidad en el primer año de su administración, además de brindar apoyos a los campesinos que perdieron sus cosechas debido a la helada que se registró en meses pasados en el municipio, por otro lado los pobladores estuvieron de acuerdo en brindar todos las facilidades al edil y estar al pendiente de que las obras se realicen.

Alicia Pedro, habitante de la zona, dijo: “Nosotros venimos a hablar por todos los que vivimos en este municipio, mi comunidad necesita agua, las pipas que mandan son insuficientes, pero también hablo por otras localidades que no tienen caminos o carecen de otras cosas, todos debemos apoyarnos para lograr que el gobierno atienda nuestras necesidades”.

En la junta que se extendió por más de dos horas, los lugareños hicieron hincapié en que el gobierno se preocupe por brindar los servicios básicos de varias localidades que aún no cuentan con ellos.

Marcela López, líder antorchista en la entidad, expresó que “eso es lo que se buscaba, llegar a acuerdos, lo que pedimos en el pliego es apoyo al campo, la educación y la vivienda, obras públicas y servicios; crear mejores condiciones para las personas humildes es la meta que perseguimos en Antorcha y por eso pugnamos. Hoy gracias a la lucha del pueblo organizado se logró nuestro propósito, ahora vigilaremos que se cumpla lo dicho por el presidente”.  Asimismo reiteró que continuará con las labores de gestión ante otras instancias para lograr obtener más beneficios para los pobladores de Zumpahuacán.

Leave a reply