e1

La JUCOPO  no Impone a los Diputados: Rodríguez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción parlamentaria ,Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LIX Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez aseguró que a través de la Junta de Coordinación Política es  donde se  analizan los trabajos legislativos más no se le impone a los diputados que integramos este órgano camaral.

“en la fracción del grupo de MORENA, somos libres, lo argumentamos y vemos de qué manera puede ayudar, es lo que se hace en la Junta de Coordinación Política”.

Aseguró que cada diputado al menos de su fracción parlamentaria tiene libertad de decidir, sin embargo existe diputados de otras fuerzas políticas que al no estar de acuerdo con sus coordinadores culpan a toda a la JUCOPO.

“Si las decisiones se tomaran solamente por la Junta de Coordinación Política, yo invitaría al estado a que en lugar de 75 redujéramos a 9 diputados y con ello  decidiríamos y  ahorraríamos mucho dinero”

Por ello es que no es tanto la Junta de Coordinación ahí solamente allí  platicas el tema y ya cada quien lo trata dentro de su bancada parlamentaria.

Sobre si siempre acude a las reuniones de la  Junta, dijo, “yo  siempre he asistido a las reuniones de la Jucopo, respetando los reglamentos internos y sobre todo la puntualidad de los coordinadores teniendo algunos retardos de uno o dos minutos, pues vengo desde el municipio de Texcoco  y  ha tenido que pagar una cuota por retraso las cuales se van aumentando conforme vayan llegando tarde.

Indico; acordamos que  un minuto una hora o una falta es lo mismo; tenemos que pagar mil pesos, y que lo que se lleva a la fecha si alcanza para los regalos  de los trabadores de la Legislatura.

Vázquez Rodríguez propuso que este dinero puede ser utilizado para beneficio de los empleados del Congreso, los cuales necesitan apoyo debido a que el trabajo el diputado es simplemente acordar, estudiar y aprobar, los cuales necesitan de un apoyo de secretarias, asesores y logística, personal que debe de ser apoyado.

Por  lo que esperan definir antes del mes de septiembre que se cumple el primer año para ver la inversión que se le dará a ese dinero, así como al que se está ahorrando a través de las acciones de austeridad.

Leave a reply