m2

La Gente, el Valor de Neza: De la Rosa

Por Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- “El mayor valor de Neza es su gente, que ha logrado construir en 53 años una ciudad pujante, próspera, incluyente, donde cada quien ha podido desarrollarse, crecer y cumplir sus sueños”, dijo aquí el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien estableció que atrás quedaron los conceptos de “Nezahualodo” y “Nezahualpolvo”, y todo ello gracias al tesón, la voluntad y la responsabilidad de los habitantes, quienes han logrado un vertiginoso cambio para convertir a la urbe en un modelo extraordinario de desarrollo.

Sin embargo, añadió el mandatario, “urge redoblar esfuerzos para generar diálogo y comunicación con el gobierno federal, a efecto de que las decisiones importantes incluyan a la gente y al ayuntamiento”.

Dijo que las obras de gran impacto, como el aeropuerto internacional, la construcción de vialidades o las decisiones sobre movilidad, forzosamente deben tomar en cuenta a las autoridades locales. De otra manera, argumentó, las consecuencias para la población serían funestas, ya que podría incrementarse el flujo de vehículos, el volumen de residuos sólidos y el deterioro en la calidad del aire.

Manifestó que en el aeropuerto se invertirán recursos multimillonarios, pero este gasto debe ir aparejado a diversas obras de infraestructura en Nezahualcóyotl, tanto en obra hidráulica como en vialidades y manejo de la basura.

Señaló que en materia de seguridad pública también urge que las autoridades volteen la mirada hacia la zona oriente, a efecto de encontrar soluciones de carácter regional. Al respecto, enfatizó que la delincuencia “no tiene fronteras”, y lo mismo se presenta en la zona conurbada que en las delegaciones de la ciudad de México.

Al hablar de este tema, el titular del ayuntamiento recalcó que Neza ha logrado importantes avances a nivel nacional. Dijo que de enero a la fecha, según datos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, el índice delictivo se redujo 24 por ciento, contra un 5% a nivel estatal, “lo que demuestra el importante trabajo que el municipio ha desarrollado en los últimos años”.

Por último, al responder si dispondrá de una “escolta” para proteger su vida, considerando los últimos acontecimientos en la entidad, De la Rosa García puntualizó que de nada sirve la seguridad personal. De todos modos, con escolta o sin ella, el crimen organizado determina cuándo debe morir un funcionario. “Por esa razón, creo que debemos avanzar en la seguridad de la población, no en la de los representantes populares”.

Leave a reply