m4

La Equidad de Género Debe ser Prioridad: Bolaños

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- En este municipio, miles de mujeres sufren los embates de la violencia intrafamiliar, económica, laboral e incluso emocional, mientras que los hombres “no hallan la puerta” para sostener a su familia, dijo a “El Valle” el líder de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (Ucide), Fernando González Bolaños, quien resaltó que la equidad de género y la igualdad de oportunidades es fundamental para brindar equilibrio a la sociedad del siglo 21.

Aseveró que el machismo no ha sido eliminado de las familias, y muchos hijos son abandonados por los papás, dejando la carga a las mujeres, quienes tienen pocas opciones para alimentarlos y educarlos. Por ello, expresó, es urgente que la justicia obligue a los padres a responsabilizarse de sus acciones.

El dirigente mencionó asimismo que muchas jefas de familia, viudas y con niños pequeños, viven la experiencia de no darles lo necesario para un crecimiento sano, situación que las orilla a dejarlos solos mientras ellas trabajan lejos del hogar. Este panorama, abundó, genera desazón y peligros para infantes y adolescentes, por lo que se requieren políticas de apoyo a las féminas que perdieron a sus maridos.

Fernando González Bolaños es miembro de la corriente Nueva Izquierda, sin embargo encabezó un contingente de mil personas para apoyar a Juan Zepeda Hernández (candidato al gobierno del estado por el PRD), a quien expresó su respaldo en las urnas el próximo 4 de junio.

Al ser entrevistado, el líder reconoció que miles de jóvenes exigen hoy oportunidades de estudio y de trabajo para coadyuvar en el sostenimiento de su familia; por ello –dijo-, las propuestas de la izquierda “están apegadas a un conocimiento profundo de la realidad que vive este sector de la población, casi siempre abandonado por las autoridades”.

En este sentido, manifestó que la Ucide no cejará en su empeño de gestionar mejoras para el pueblo y enarbolar las causas justas de sectores tradicionalmente marginados. “No nos cansaremos de ello. Ese es nuestro reto actual y en los años venideros”, finalizó.

Leave a reply