h3

La Electrificación de la Colonia Manuel Serrano Detenida por una Firma

Nicolás Romero, Méx-. El avance de la electrificación en la colonia Manuel Serrano Vallejo, está por  definirse, ya que hace 4 semanas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pedía como requisito la firma del edil Angelina Carreño Mijares, y un sello por parte de Desarrollo Urbano.

Vecinos encabezados por el activista del Movimiento Antorchista, Félix López Salinas se reunieron  en una  comisión de 100 personas en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano para  entregar los oficios correspondientes, para agilizar  los trabajos correspondientes.

Así mismo, la respuesta por parte de Desarrollo Urbano, fue que en tres días se concluirían los trámites y papeleo para que CFE arranque con la obra. Aunque la respuesta fue positiva los vecinos se encuentran escépticos  debido a  que no confían 100 por ciento en la administración de Angelina Carreño, sin embargo tienen la esperanza de que todo este procedimiento tenga éxito.

Gabriela Vaquero Montalvo, vecina de esta comunidad, afirmó: “la electrificación hace mucha falta, estamos conscientes de que para que la colonia crezca  se debe contar con servicios, pero poco a poco se tiene que ver el progreso, pero no se me hace justo que por tan solo una firma, quieran obstaculizar esta obra que necesitamos”.

Por otra parte, Félix López Salinas, detalló  que si no existe contestación alguna, se acudirá con una comisión más numerosa a instancias de carácter estatal y federal para poder contar con este servicio que está a tan solo una firma de materializarse, debido a  que la Comisión Federal ya estuvo en la zona, ya se cuenta con planos y lo necesario para comenzar a trabajar.

Hasta el momento debido a la falta de este servicio,  más de 500 familias que habitan la colonia se encuentran limitadas para realizar sus actividades diarias. Cabe señalar que en tan solo 8 meses de  la formación de esta colonia, los vecinos se han organizado para luchar por un mejor futuro de ellos y sus hijos.

 

Leave a reply