n3

La Educación Sienta las Bases Para Abatir Carencias: Miranda

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que el gobierno de la República está "impulsando el esfuerzo más amplio, ambicioso, integral y transparente de las últimas décadas, orientado a reducir las carencias de las personas en situación de pobreza”.

Puntualizó que la Estrategia Nacional de Inclusión, además de ser una herramienta que habrá de dejarnos un país con menos pobreza y exclusión, permitirá el fortalecimiento de las instituciones a favor de un México más justo.

En gira de trabajo por el estado de Campeche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que el Programa de Estancias Infantiles, en su primera década de operación, ha atendido a más de dos millones de niños.

Informó que en lo que va de la presente administración, se han invertido 170 millones de pesos en 108 estancias que atienden a 3 mil 800 niños diariamente.

Asimismo, dijo que con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en Campeche se rebasó la meta de afiliación de beneficiarios del programa Prospera y de adultos mayores al Seguro Popular. Prospera afilió en 2016 a cerca de 60 mil beneficiarios, con lo que se superó la meta establecida. En lo que va del presente año ya se ha cubierto 70 por ciento de la meta anual, detalló.

Además se han incorporado más de 2 mil 585 adultos mayores al programa de pensiones, lo que significa que 2 de cada 3 adultos del estado reciben este beneficio. También se certificó a 19 mil adultos en educación primaria o secundaria.

El titular de la Sedesol destacó que a fin de promover el empleo y abrir nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los campechanos, la dependencia a su cargo ha invertido 257 millones de pesos, en los programas que implementa el Instituto Nacional de Economía Social y en el Programa de Empleo Temporal.

Durante la gira de trabajo, el responsable de la política social del país firmó con el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, un acuerdo de coordinación para implementar en las estancias infantiles la estrategia "Por una educación preescolar para todas las niñas y todos los niños". Mediante este acuerdo se podrá certificar la educación preescolar a los niños egresados de las estancias infantiles.

Miranda Nava destacó que "es muy importante el alcance de este tipo de convenios porque se ha demostrado que los niños que reciben educación preescolar tienen más posibilidades de éxito en su vida académica".

Por su parte, el gobernador Moreno Cárdenas reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto en favor de las familias que menos tienen, y en especial, a los niños de Campeche en el cuidado y atención que brinda en lo referente a su educación.

Expresó la determinación por seguir trabajando en equipo con el gobierno de la República, a fin de atender las necesidades de los habitantes en los 11 municipios de la entidad.

Ante beneficiarios de diversos programas que implementa la Sedesol, reunidos en el Teatro Renacimiento, el mandatario estatal dijo que “el secretario Miranda Nava es un aliado del trabajo que realizan los campechanos por encontrar mejores condiciones de vida”.

Leave a reply