np3

La Educación del Alumno se Equilibra Entre Padres y Docentes

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Hoy en día la responsabilidad con la educación del alumno se equilibra entre el padre de familia y el docente, afirmó el Secretario de General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos.

En entrevista, el secretario general del magisterio mexiquense hizo un  llamado a todos los actores involucrados en el sector educativo a que no solo participe el docente como único responsable sino que los padres de  familia abracen la responsabilidad que tienen.

Afirmando que la responsabilidad de la calidad  educativa no puede dejarse solo al docente ya que esta misma requiere que se involucre tanto la autoridad educativa, los padres de familia y los mismos  alumnos.

Comentó que con respecto a asuntos de agresión a docentes por parte de los alumnos, es este un tema que hoy se vive, esto a diferencia de que en otros tiempos donde las condiciones de autoridad radicaban por parte del padre de familia en mayor medida que al docente.

Bajo ese contexto buscaremos estrategias en las que el padre de familia no solo estigmatice la responsabilidad de la calidad educativa hacia el docente sino que ellos también asuman la responsabilidad que les compete desde el hogar, desde la familia, apuntó Abraham Saroné Campos.

Por ello, informó que en su momento, el SMSEM realizó un convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, convenio en el cual se define la aplicación de protocolos por parte de los maestros.

En dicho documento se aposta al rubro del docente, en donde el principal énfasis se encuentra en que el maestro delimite hasta donde debe avanzar para mantener y cuidar situaciones agresivas por parte de los alumnos y con ello, no verse involucrado en circunstancias delicadas.

Leave a reply