e3

La Delincuencia Baja en el Sur de la Entidad Mexiquense: Manzur

Nota: Laura A. Velásquez y Sergio Nader O.

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Los municipios del sur del Estado de México no están considerados como municipios con focos rojos, ya que la incidencia delictiva en esta parte de la entidad es bastante baja, indicó el Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga.

Sostuvo que el secretario General de Gobierno, el Comisionado Estatal y el Procurador todos los días mantienen contacto con los presidentes municipales para ver cómo pueden apoyar la seguridad de cada uno de los 125 municipios, sin embargo, reconoció que Ecatepec y Tecámac son los municipios con problemáticas más severas, por lo que ya se encuentran atendiendo primordialmente esta situación.

Adelantó que tan sólo en estos días ya ha mantenido una reunión con 7 alcaldes para ver la seguridad de cada uno de los municipios, para continuar vigilando que no sean rebasados por los delitos que cada vez son más frecuentes y que tienen asustada a la sociedad mexiquense.

Debido a esta situación, explicó que por instrucciones del gobernador estatal ya se encuentran atendiendo especialmente 17 municipios más que registran índices de violencia considerables, trabajando con una estrategia integral en 25 municipios mexiquense y los que se vayan añadiendo a la lista, la cual espera que en lugar de subir, disminuya.

En este sentido, afirmó que han tenido reuniones constantes con dependencias de seguridad como la Marina, el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad, entre otras, realizando de manera inmediata acciones en materia de seguridad  por lo que aseguró que el panorama de violencia en la entidad no se les saldrá de las manos.

El actual gobierno ha disminuido la incidencia delictiva de manera importante, por lo que en seguridad se han hecho siempre esfuerzos por reforzarla, recalcó.

Leave a reply