np2

La Decisión de la Elección Está en los Jóvenes: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, participó en el encuentro del “Día de la Ciudadanía”, convocado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, donde indicó que en los jóvenes está la decisión para la próxima elección por el gobierno al Estado de México.

“Tenemos tres millones de jóvenes, que van a votar el próximo 4 de junio y que, es más, se los digo de una vez así: En ustedes está la decisión de la elección del próximo 4 de junio. Esa elección, se gana con aproximadamente dos millones 600 mil votos. Tres millones de personas son jóvenes. Aquí está la definición de lo que suceda en el Estado de México en los próximos años”, dijo.

Ante más de mil estudiantes y maestros convocados en el auditorio del Campus, Del Mazo mencionó a los jóvenes que tienen una gran responsabilidad en las próximas elecciones, por lo cual es importante que analicen los perfiles de quién está aspirando a resolver y quién puede realmente resolver los retos que se tienen en el Estado de México.

Refirió que este tipo de encuentros ayudarán a que la juventud mexiquense conozca y escuche las propuestas de los distintos candidatos que están en este proceso electoral, para que se puedan formar la propia opinión de quién tiene la capacidad para resolver estos retos y tomen la importante decisión para definir el futuro de la entidad. “Lo que está frente a nosotros es una gran responsabilidad, porque es la elección del futuro de 17 millones de mexiquenses que van a decidir en manos de quién quieren dejar el futuro del Estado de México. Ustedes van a decidir en manos de quién quieren dejar a una entidad, que cada año crece 350 mil habitantes, por nacimiento o porque la gente viene a vivir aquí; de ese tamaño es el reto y la responsabilidad de gobernar un estado así”, expresó.

Sostuvo que en el caso de Alfredo Del Mazo, van encontrar a un candidato identificado con los jóvenes y que sabe que es lo que requieren, que va impulsar a los jóvenes al emprendedurismo y a las universidades, y un candidato que va ver por el bien de sus empleos el día de mañana, razón por la que pidió su respaldo para ganar el próximo 4 de junio.

El candidato de coalición, refirió que la democracia está en sus manos y el cambio que se da cada seis años con un nuevo gobernante, debe contar con un proyecto como el que representa ya que cuenta con una nueva forma de hacer gobierno y de enfrentar los retos que se tienen en el Estado de México.

Manifestó que como gobernador el día de mañana quiere seguir apoyando a las universidades, para contar con una fuente de creatividad y de talento que tenga las herramientas y las oportunidades necesarias, destacando  que hoy en día de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, solamente nueve terminan su educación superior, siendo esta  brecha uno de los grandes retos que tienen que superar, así como continuar con el emprendedurismo, y la creación de sus propias empresas y negocios, además de la  generación de empleo para que los jóvenes tengan la oportunidad al salir de la universidad, encontrar fuentes de empleo.

Finalmente afirmó que al Estado de México hay que respetarlo y quererlo, pero para eso hay que conocerlo; ya que dijo” quien no conoce al Estado de México no tiene derecho a gobernarlo ni atender la problemática que tiene”,  por lo cual recordó que es una persona que ha estado cerca de la gente y que a través de su experiencia como funcionario ha conocido y comprendió lo importante que es trabajar para apoyar a todos los sectores de la entidad.

Cabe destacar que en sus intervenciones, Alfredo Del Mazo presentó propuestas relacionadas con seguridad, combate a la corrupción y economía, además destacó la oportunidad del espacio que les ofreció el Tecnológico de Monterrey para debatir ideas y propuestas con sus contrincantes, destacando que él aspira a que la campaña sea de propuestas y no de descalificaciones.

Leave a reply