La Compañía de Teatro de la CODHEM Debuta con una Pastorela

Toluca, Méx.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, anunció la inauguración de la Compañía de Teatro de la Codhem, la cual se estrenó con la puesta en escena de la pastorela “Císcalo, císcalo, diablo panzón”.

El ombudsman mexiquense señaló que será dirigida por el jefe del Departamento de Vinculación Cultural, Abraham Navarro, quien junto con servidores públicos que participan como actores y actrices, ayudarán a resignificar los derechos del hombre a través del arte.

Recordó que el día que asumió la gran responsabilidad de encabezar a la Codhem, resaltó su convicción de que la cultura es el vehículo necesario para transmitir la complejidad y también con facilidad, qué son los derechos del ciudadano y de los mexiquenses.

Asimismo, comentó que fomentar la cultura, divulgarla y promoverla a través de las artes como el teatro, la música y la danza, es una de las formas más sublimes con las que se puede hacer llegar el mensaje a la población, para que entienda el significado de los derechos humanos.

Previo a la presentación de la obra en el auditorio “Mónica Pretelini”, el presidente de la Codhem adelantó que en el mes de febrero del 2018 se tiene previsto ensamblar  un espectáculo con la colaboración de la Compañía de Teatro, a fin de coadyuvar en la socialización de los derechos humanos.

Leave a reply