n3

La Caravana de la Educación Promueve la Ciencia en el País

Ciudad de México.- Con el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Caravana de la Educación, creada y orquestada por FedEx, inició oficialmente el recorrido que durante mes y medio llevará información científica que se divulgará a través de distintas dinámicas a estudiantes de escuelas públicas de entre seis y 12 años.

Con un tráiler equipado de materiales multimedia, un equipo especializado, acompañado de voluntarios de la empresa de mensajería, ayudarán a niñas y niños a acercarse a la ciencia y romper los mitos de que se trata de un campo difícil o carreras que sólo los superdotados pueden estudiar.

Entre las barreras que esta iniciativa trata de romper se encuentran la brecha de género, el estatus socio-económico y el absentismo escolar, que son los principales factores identificados por la prueba PISA 201, de la OCDE, que impiden el pleno desarrollo de la infancia en las capacidades científicas.

“Estamos convencidos que a través de estos esfuerzos podemos marcar la diferencia, agradecemos a todos y cada uno de los actores involucrados en este proyecto, ya que a través de su apoyo podremos hacer que la primera edición de esta caravana resulte una iniciativa exitosa y replicable en México o en alguno de los 220 países y territorios en los que operamos” expresó, Jorge L. Torres, presidente de FedEx Express de México.

Durante el arranque del recorrido, las autoridades involucradas y empresas aliadas del proyecto como Fundación Devlyn, Fondo Unido y Cinetransformer, coincidieron en que el tráiler será exitoso si se logra sembrar la semilla del pensamiento abstracto y los hábitos de lectura, como parte de las habilidades que acercan la ciencia a la niñez.

Alrededor de 160 voluntarios de FedEx de gran parte del país se movilizarán para participar activamente en las 16 ciudades donde llegará esta iniciativa. La unidad móvil está equipada con un consultorio oftalmológico, una sala de proyecciones y una sala de lectura.

Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Tepic, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León, serán los estados incluidos en la gira que forma parte del programa permanente que la empresa opera a nivel mundial, FedEx Entrega.

Leave a reply