m3

La Asociación de Colonos Cumple 40 Años en La Paz

Por Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Luego de reconocer que el municipio enfrenta aún rezagos sociales y educativos, sobre todo por factores económicos, el quinto regidor del ayuntamiento, David Ramiro Alvarado de Gante, subrayó que el objetivo de la presente administración, encabezada por el alcalde Rolando Castellanos Hernández, consiste en apoyar sin restricciones a todos los estratos de la sociedad.

El también dirigente de la Asociación de Colonos, una organización priísta con 40 años de antigüedad, apuntó que ayudarle a la gente, orientarla y compenetrarse de sus problemas no es un “eslogan” político, sino un estandarte de lucha para apoyar a las personas en todo tipo de trámites, entrega de recursos y fomento al desarrollo.

Dijo que como lo hizo el hoy director de Educación del ayuntamiento, Ramiro Alvarado Salgado hace cuatro décadas, cuando se dio a la tarea de regularizar predios y apoyar los esfuerzos comunitarios para conseguir servicios básicos, la organización priísta sigue en su lucha por lograr mejores condiciones de vida para los habitantes.

Señaló que en el rubro educativo, La Paz alberga a 249 escuelas, muchas de ellas con problemas de infraestructura. Sin embargo, apuntó el funcionario, “estamos atendiendo sin demora las necesidades de los planteles, por ejemplo con la entrega de aulas, mobiliario y paquetes escolares. También ofrecemos talleres y conferencias no sólo sobre temas de educación, sino de prevención del delito, violencia de género, derechos humanos, etcétera”.

Alvarado de Gante expresó lo anterior en el marco del festejo por el Día de las Madres, llevado a cabo por la Asociación de Colonos en la calle 7, casi esquina con avenida Tenancingo, colonia Valle de los Reyes, donde más de 2 mil amas de casa y sus pequeños hijos disfrutaron de regalos, rifa de aparatos electrodomésticos, imitadores de artistas y las melodías a ritmo de “cumbia” que interpretó un excelente grupo musical.

Ahí, acompañado por el alcalde Rolando Castellanos y líderes del Partido Nueva Alianza, entre ellos la dirigente estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, el quinto regidor del ayuntamiento resaltó que la reforma educativa implementada por el Presidente Peña Nieto ha dado magníficos resultados a nivel nacional. “Y ello fue notorio en el Estado de México, donde los maestros evaluados demostraron ser los mejores del país”.

“En cuanto al municipio de La Paz –añadió-, yo me atrevería a presumir, sin ser benévolo, que contamos con profesores de nivel superior, de calificación 9 para arriba”.

 En su oportunidad, tanto el titular del ayuntamiento como la lideresa del Panal en el Estado ponderaron el papel de la mujer en la sociedad mexicana, asegurando que todos los días se esfuerzan por lograr valores de respeto, justicia y generosidad, sin menoscabo de un mejor mañana para sus hijos.

Leave a reply