n1

La Ampliación de la Infraestructura en el País Genera Mayor Desarrollo: Peña      

Ciudad de Méx.-  El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el Gobierno de la República ha dedicado un gran esfuerzo a poner al día y ampliar la infraestructura de comunicaciones en el país, así como a modernizar el marco legal, a través de las Reformas Estructurales, que son un asidero para que México pueda seguir creciendo económica y socialmente.

Al inaugurar el Libramiento Poniente de San Luis Potosí, el Primer Mandatario refirió que obras como ésta “proyectan a un país moderno, creciendo, y con una muy buena infraestructura de comunicaciones para el desarrollo de nuestra nación”.

“Hoy trabajamos porque México sea cada día más competitivo, porque sea un país verdaderamente atractivo para la inversión”, añadió. Apuntó que obras como la inaugurada hoy permiten “que México siga siendo una nación competitiva”.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que para incrementar la competitividad del país, el Gobierno ha venido trabajando orientado en dos pilares: primero, modernizando nuestro marco legal, y segundo, la edificación de importantes obras de infraestructura.

Lo que hemos logrado, dijo, es poner al día nuestro marco legal, precisamente para que México tenga, a partir de las Reformas, mayor capacidad “para poder aprovechar sus ventajas, sus fortalezas, sus capacidades, sus recursos naturales. Nos habíamos rezagado para poder aprovecharlos, para generar competencia, para alentar que más empresas llegaran a invertir a México”.

Indicó que nuestro país es un Centro Logístico de Valor Agregado, es decir, “que estamos ubicados en un lugar privilegiado, donde si realmente logramos impulsar obras de infraestructura en comunicaciones y en otros ámbitos, como la salud o la educación, México verdaderamente se vuelve todavía más atractivo por la vecindad geográfica con importantes mercados consumidores”.

Puntualizó que el estado de San Luis Potosí “está en el centro geográfico de nuestra nación, y va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas empresas que van a invertir aquí en San Luis Potosí, y en otras partes de nuestra geografía nacional”.

El Presidente Peña Nieto puntualizó que las políticas públicas en el país y toda la infraestructura que se ha construido, están generando empleo en todas las entidades federativas. “San Luis Potosí es uno de los estados que más ha venido creciendo en la generación de empleo, lo cual es de aplaudirse, porque significa que San Luis Potosí está siendo muy atractivo para la inversión”, precisó.

Informó que hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el pasado mes de enero ha sido el mes más importante en generación de empleo, y en consecuencia, la tasa de desocupación en ese mes, del 3.6 por ciento, es “la más baja desde hace 11 años. Hoy estamos generando más empleo que nunca del que se había generado en nuestro país”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que el Libramiento inaugurado hoy dinamizará la movilidad en esta región del país, disminuyendo los tiempos de recorrido y permitiendo una mayor conectividad con otros ejes carreteros.

Leave a reply