m5

La Alcaldesa electa de Naucalpan refrenda su compromiso con empresarios

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-La presidenta municipal electa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, refrendó su compromiso con el sector económico  y empresarial del municipio, instaurado  la licencia de funcionamiento bianual, rehabilitar las zonas industriales y otorgar una tregua de seis meses para que las unidades económicas “que no estén al día” puedan regularizarse.

En reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, reiteró que Naucalpan tendrá un gobierno honesto que trabajará permanentemente en contra de la corrupción y que vaya de la mano de la participación ciudadana.

Dijo que entre otras acciones a realizar a partir del 1 de enero próximo están 6 también  la Ventanilla Única exprés, una tregua de seis meses para regularizar unidades económicas, la creación del Consejo Consultivo Económico para fortalecer la participación del sector en la toma de decisiones, además de la expedición de licencias de funcionamiento trianuales y la mejora regulatoria en general.

Luego en entrevista,  la presidenta municipal Electa de Naucalpan,  dijo que cuando llegue a la administración pública hará una depuración en las diferentes áreas de gobierno, principalmente,  en 400 cargos de confianza, sobre todo, limpiará la nómina inflada de aviadores que tiene el actual gobierno, pues hay que cambiar el rostro de corrupción que existe.

Actualmente son  9 mil empleados, de los cuales 5 mil son sindicalizados, hay nóminas infladas, no tenemos el dato exacto, estamos revisando área por área. De los 400 son los que tienen el trato directo con la ciudadanía “y aquellos que no estén haciendo bien su trabajo saldrán, porque queremos caras nueva”.

Mención que habrá un incremento en aquellos cargos que hace 10 años no registran un incremento a sus salarios, para nivelar las percepciones.

Momentos antes, Paty Durán dijo a los empresarios “Vamos a trabajar con consulta ciudadana para los cambios de uso del suelo”

“Son ustedes empresarias y empresarios, inversionistas, desarrolladores, lo que generan riqueza, somos los gobiernos los que tenemos que facilitar que esa riqueza se quede en las comunidades, este municipio necesita de ustedes, de hombres y mujeres que quieran trabajar, lo que a mí me queda es responder siendo un gobierno facilitador, honesto, que vaya de la mano con la  participación ciudadana, que garantice seguridad humana”, expresó.

Insistió que se adoptará una línea de austeridad como la marca nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “el cual se está analizando por área y una vez que se tenga se dará a conocer, habrá una estructura más compacta pero más eficiente y habrá una reducción general".

Leave a reply