d3

“Kika” Chávez y “Joya” Moreno Definirán la Final

Por: Dioney Hernández

Metepec, México.- Por fin llegó el momento de conocer a la mejor peso mosca de todo México, la cita será en el mes de agosto, donde Yessica “La Kika” Chávez y Esmeralda “La Joya” Moreno se enfrenten en la Gran Final del torneo por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las próximas semanas se dará a conocer la plaza de tan trascendente encuentro en la historia del boxeo femenil mexicano.

Esmeralda llega con la moral en todo lo alto tras eliminar en la ronda de semifinales a Ibeth “La Roca” Zamora en Metepec y de paso arrebatarle el título como Campeona Mundial de peso minimosca CMB, poniendo fin a un reinado de 4 años de Zamora Silva.

Una pelea de tan alto grado de calidad y emotividad que ya se encuentra nominada a “Pelea del Año” por los expertos en la materia.

Por su parte Yessica tuvo que trabajar horas extra y hacer gala de toda su experiencia para poder eliminar en la segunda semifinal a Ana “La Bronca” Arrazola en Zapopan, una pelea de poder a poder donde Chávez logro su boleto a la Gran Final y de paso retener su Campeonato Mundial de peso mosca del CMB.

Por su parte, “La Kika” Chávez aseguró se siente muy motivada para disputar la gran final, la del Estado de México aseguró que es su momento y sacará la casta por su estado para dedicar la pelea a su gente.

“Estoy muy motivado, trabaje para llegar aquí, me siento bien física y psicológicamente, hice todo lo necesario y me lo merezco, pero ahora hay que demostrarlo para poder quedarnos con el cinturón”, dijo la de Ecatepec, Estado de México.

Esta será la tercera ocasión que se enfrentan, con saldo de una victoria por bando.

Leave a reply