p3

Juzgan a Posible Violador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a José Iván “N”, de 19 años de edad, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación.

Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, luego de que presuntamente agredió sexualmente a una menor de 17 años.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto con base en engaños llevó a la menor de edad a un inmueble ubicado en la Avenida Anáhuac, en Valle de Chalco, en donde presuntamente cometió la violación.

Cabe mencionar que familiares de la víctima se percataron de los hechos, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a este individuo y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por este delito.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, el Juez con sede en el Distrito Judicial de Chalco, determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo y estableció  un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply