p1

Juzgan a Posible Extorsionador

Toluca, Méx.- Una persona detenida en el municipio de Ixtapaluca por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue vinculada a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

El probable responsable fue identificado como Joaquín “N”, quien presuntamente realizó varias llamadas al conductor de un vehículo de transporte público, y le exigió la entrega de dinero en efectivo, a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarlo trabajar.

Los hechos se registraron el pasado 16 de diciembre, cuando la víctima, comenzó a recibir las llamadas intimidatorias a su teléfono celular; situación por la que denunció los hechos ante esta Fiscalía estatal.

Una vez hecha la denuncia, personal de esta Institución desplegó un operativo en calles de la colonia Citlalmina, en el municipio de Ixtapaluca, lugar donde al parecer se realizaría el pago por la extorsión.

En el lugar fue detenido el probable responsable, quien al momento de la movilización llevaba consigo un arma punzo cortante, un teléfono celular, y dinero en efectivo.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego de reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez con sede en Chalco, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal, hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply