d2

Juventus y Mónaco se Clasificaron a Semifinales de Liga de Campeones

Por: Dioney Hernández

Barcelona 0-0 Juventus

El Barcelona quedó eliminado este miércoles de la Champions League al no poder remontar el resultado adverso en el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Juventus, empatando 0-0 en el Camp Nou.

La Juventus, por su parte, consiguió defender el sólido 3-0 logrado en la ida, disputada en Italia la semana pasada, alcanzando así la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Tras una primera parte muy igualada, el Barça puso cerco a la portería de Gianluca Buffon tras la reanudación, pero esta vez no tuvo la efectividad que exhibió en la histórica remontada ante el París Saint Germain.

Messi, en varias ocasiones, Neymar y Sergi Roberto tuvieron oportunidades claras de marcar, pero todos sus remates se marcharon desviados ante una Juve muy sólida en defensa y que solo ha encajado dos goles, ambos a balón parado, en esta Champions.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico en Europa. Más allá de la Champions, el equipo catalán se jugará el domingo su futuro en LaLiga en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Mónaco 3-1 Borussia

El Mónaco se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund (6-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en el estadio Louis II de la capital del Principa

Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus.

Mónaco se une así al Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus, que este miércoles eliminó al Barcelona (0-0: 3-0 en el global), en la semifinales de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes.

Los alemanes tuvieron más momentos de imprecisión que del fútbol vertical que les caracteriza, mientras los monegascos fueron más sólidos, tanto defensiva como ofensivamente.

Los monegascos, que habían apeado al Manchester City de Pep Guardiola en los octavos, tendrán como rival en las semis al vigente campeón Real Madrid, al subcampeón Atlético de Madrid o la Juventus de Turín, después de haber superado esta noche al ganador de la 'Champions' de 1997.

Leave a reply