d4

Juventus Eliminó al Porto, Leicester Sigue Soñando en la Champions

Por: Dioney Hernández

GLOBAL

Juventus 3-0 Porto

Pese a llevar la iniciativa, Porto no lo tradujo en ocasiones de gol y apenas inquietó con tres disparos en la primera media hora.

Los italianos, en cambio, si amenazaron con claridad a Iker Casillas. El ex guardavallas de la Roja detuvo en la línea un cabezazo del croata Mario Mandzukic y poco después Dybala no llegó por poco a un centro de su compatriota Gonzalo Higuaín.

Las esperanzas portuguesas se difuminaron poco antes del descanso, cuando el uruguayo Maxi Pereira se lanzó a tapar un disparo de Higuaín y la pelota le tocó en el brazo. El árbitro pitó penal, expulsó al defensor y Dybala engañó a Casillas.

Porto pudo meterse en el partido, pero el brasileño Tiquinho Soares no resolvió bien una opción que le quedó tras un contraataque. Esa ocasión desperdiciada actuó como un golpe para los portugueses que lanzaron la toalla conscientes de la eliminación.

GLOBAL

Sevilla 2- 3 Leicester

El Sevilla se quedó a las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder este martes 2-0 en el campo del Leicester, que logró su pase a la siguiente fase del torneo europeo.

El central Wes Morgan abrió el marcador al rematar en boca de gol un saque de falta (27'), antes de que Marc Albrighton hiciera el segundo (54'). La victoria permite el equipo inglés, vigente campeón liguero, meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, en una temporada en pugna por evitar en el descenso en la Premier.

Este triunfo supone un nuevo espaldarazo para el técnico Craig Shakespeare, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Claudio Ranieri, el técnico que llevó al club a ganar su primer campeonato la pasada temporada.

Los ingleses consiguieron darle la vuelta al resultado de la ida en Sevilla, donde habían perdido 2-1 y apean de la competición a un Sevilla que vuelve a caer por tercera vez en octavos

 

Leave a reply