p4

Juicio a Supuestos Homicidas

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de tres sujetos en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlos a proceso.

Los probables responsables fueron identificados como Jorge Antonio Retana Cerro, de 33 años de edad; Justino Retama Cerro, de 45 años, y Juan Carlos Velázquez Antonio, de 25 años.

Estos individuos enfrentan cargos por la muerte de un hombre de 33 años, cuyo cuerpo fue hallado, el pasado 15 de mayo, en el kilómetro 14.5 de la carretera Toluca-Valle de Bravo, a la entrada del paraje Hojas Anchas, en el municipio de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con las investigaciones hechas por elementos de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo compacto, con el cual presuntamente atropellaron a la víctima, y posteriormente descendieron de la unidad automotriz y golpearon a la víctima con palos y tubos, privándolo de la vida.

Por estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos homicidas; con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los tres probables responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

Velázquez Antonio, así como los hermanos Retana Cerro, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply