p3

Juicio a Posible Homicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincular a proceso a Andrés Huerta Sánchez, de 20 años de edad, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de la activista Cornelia San Juan Guevara Guerrero, de 58 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de su domicilio, ubicado en la Avenida de los Colegios, en el poblado Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac, el pasado 15 de enero.

Los hechos se registraron el 15 de enero de este año, cuando el probable responsable, en complicidad con dos sujetos más, presuntamente ingresó al domicilio de la víctima, y portando un arma de fuego, le disparó, ocasionándole la muerte.

Por este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de Huerta Sánchez.

El presunto homicida fue ingresado al Penal de Ecatepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión que por el delito de homicidio y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply