Jugarán Semifinales Monterrey vs Morelia y Tigres vs América

*Resúmenes de los Cuartos de Final de Vuelta de la Liga MX

Por: Dioney Hernández

Rayados 4–1 Atlas

Global: 6-2

Tras un buen comienzo de los tapatíos, Rayados apretó el acelerador para equilibrar la balanza, ocasionando peligro con su característica velocidad. Así festejaron a los 13 minutos, en un contragolpe donde Carlos Sánchez abrió por la izquierda para Avilés Hurtado, quien le pegó de primera para habilitar a Funes Mori; finalmente el argentino definió en el área con una volea perfecta.

Era temprano en el partido, pero los anfitriones decidieron definir las cosas. Al 25´, los rojinegros perdieron la bola en un saque de banda y Rogelio Funes Mori mandó el servicio a los linderos del área, donde Carlos Sánchez preparó y fusiló al sector derecho del marco.

Pasaron unos instantes para festejar el tercero de la noche. Era el minuto 28´, nuevamente los Zorros perdieron el esférico en la salida y en esta ocasión la bola le quedó a Avilés Hurtado para pegar un lejano fogonazo que dejó sin opción al cancerbero.

El cuadro visitante encontró una pequeña esperanza antes del descanso, pues al 33´ tuvieron una pena máxima a favor y Milton Caraglio lo aprovechó para mandar el balón al rincón izquierdo. Era el 1-3 de los rojinegros, pero aún les faltaban tres goles para dar la sorpresa.

Cuando parecía que no caerían más goles en el primer tiempo, otro error significó el cuarto festejo de los regios. Ocurrió en un servicio de tiro libre; el guardameta Miguel Fraga chocó con uno de sus defensas y la redonda quedó para que Avilés Hurtado empujara al fondo de las redes. Era el 4-1 con 39 minutos en el cronómetro.

Morelia 2-1 Toluca.

Global

(3) - (3)

El encuentro en el Estadio Morelos comenzó muy movido, al minuto 3 Fernando Uribe puso en ventaja a los Diablos Rojos, Pablo Barrientos filtró al colombiano Fernando Uribe por arriba de su marcador, el dorsal 20 recibió entre dos defensas con pierna izquierda y sin dejar que el balón tocara el césped, con la parte externa del pie derecho puso la redonda al fondo de la red, Toluca ya lo ganaba de visita.

No pasó mucho tiempo y dos minutos después (5’) Raúl Ruidiaz no desaprovechó un centro perfecto de Ángel Sepúlveda, el peruano no desperdició la oportunidad y con un gran frentazo empataba el marcador parcial (1-1) y el global a dos tantos.

El tiempo fue transcurriendo los equipos no dejaban de crear su futbol a base de toques, triangulaciones y velocidad. Fue al 14 en tiro de esquina a favor de Morelia, Rodrigo Millar recibió el esférico en los límites del área grande, disparó, el balón dio en Gabriel Achilier, el reboté favoreció a Ángel Sepúlveda quien sin pensarla dos veces hizo una chilena dentro del área, conectó la esférica que mandó guardar bajo los tres postes. La Monarquía tenía la ventaja en el parcial y en el global.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un vaivén de emociones los equipos no dejaban de pisar el área constantemente pero no podían concretar. Con el 2-1 en el marcador el central marcó el final de la primera mitad.

En la segunda mitad, los estrategas comenzaron a mover sus piezas, los equipos no dejaron de crear oportunidades, solo faltaba el último toque que concretara el ansiado gol.

Rubens Sambueza entró de cambio, Hernan Cristante, estratega de Toluca, ya tenía a unos Diablos Rojos muy ofensivos, la presión y el tiempo estaba encima de los escarlatas. Los dirigidos por Roberto Hernández, manejaban el partido a su modo, midiendo los tiempos, y no precipitándose en busca del tercer gol en el encuentro.

Tigres 1-1 León

Tigres 2-2 León (Global)

Gignac marcó, como siempre en fases finales. Se cobró un tiro de esquina y sin saltar el francés conectó de cabeza para hacer temblar las redes. Anotó el especialista. Ganaban los Tigres 1-0 en El Volcán, vencían 2-1 en el global.

Pero el gusto duró poco porque León también se hizo presente en el marcador. Lo hicieron también a balón parado, el servicio fue recibido por Andrés Mosquera que le ganó la pelota a Juninho, el colombiano definió a quemarropa. Balón imposible para Nahuel. Empataban los guanajuatenses en global en dos goles. Les faltaba uno.

El juego fue tenso en el complemento. Tigres tuvo oportunidades, un tiro de Vargas y un mano a mano de Gignac, pero no tuvo contundencia; enfrente, Álvaro Ramos tuvo la más clara después de un servicio raso de Andrade, pero el intento terminó a un costado de los tres palos.

Mauro Boselli tuvo el gol de la diferencia, León insistió y tuvo su oportunidad. Les faltaba un gol. El argentino, campeón de goleo, se vio con la pelota a la altura del punto penal pero su media vuelta se estrelló en la zaga. Suspiró toda la afición en Nuevo León; se lamentaba la afición guanajuatense.

Hubo emoción en los minutos finales pero los de la UANL se quedaron con el boleto a la siguiente etapa.

América 0-0 Cruz Azul

Las Águilas del América dejaron en el camino al Cruz Azul con el espectacular global de 0-0, en un partido que tuvo muchas emociones pero no goles.

El equipo cementero hizo un gran juego, sin embargo los fantasmas regresaron y no pudieron avanzar en los cuartos de final.

La posición en la tabla le permitió al equipo de Coapa avanzar en la serie.

Listos los duelos de semifinales

Los Rayados enfrentarán al Morelia, el uno contra el cuatro, en un partido que podría jugarse en miércoles y sábado.

En el otro duelo, las Águilas que superaron la difícil serie ante Cruz Azul se medirán a los Tigres.

d3-1

Leave a reply