np1

Juez concede amparo para retirar fuerza pública de Acazulco

* El representante legal de los comuneros de San Jerónimo Acazulco, Santiago Pérez Alvarado, explicó que se notificó al Director del Transporte Ferroviario que se llevaría a cabo un juicio de amparo y el retiro de maquinaria.*

* Reiteró la creación de un plan integral sustentable a través del cual buscan reparar los daños generados al medio ambiente por las obras del Tren Interurbano.*

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya del municipio de Ocoyoacac, dieron  a conocer que el Juez Quinto en Amparos y Juicios Federales les concedió el amparo 1111/2018, a través del cual se autoriza el retiro de la fuerza pública en la zona.

En conferencia de prensa, Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de San Jerónimo Acazulco, señaló que el juicio de amparo fue interpuesto luego de los altercados suscitados hace unos meses en la zona que los comuneros están pensando.

Explicó que ya se le había notificó al director del Transporte Ferroviario, que se llevaría a cabo un juicio de amparo y el retiro de maquinaria en caso de no ser atendidas sus peticiones, las cuales se reducen al pago justo de los metros de tierra que fueron ocupados de más, mismas que hasta este momento no han sido finiquitadas.

También la creación de un plan integral sustentable, a través del cual buscan reparar los daños generados al medio ambiente.

Y es que dijo que; para no enfrentarse con la fuerza pública, decidieron también advertirles que iban a interponer juicio de amparo para solicitar el retiro de la fuerza pública de los bienes comunales de San Juan Coapanoaya y de la zona de San Jerónimo Acazulco, el cual ya se ha presentado.

“Ya el Juez Quinto en Materia de Amparos y Juicios Federales, concedido la suspensión de plano para que la fuerza pública ya no esté en los bienes comunales” recalcó.

Leave a reply