n1

Juez Ordena Liberar a Cuatro Acusados por Desaparición de los 43

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Un juez federal ordenó la liberación de cuatro detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, sin embargo solo uno de ellos podría salir de prisión, ya que los otros implicados tienen otras causas penales en su contra como integrantes de Guerreros Unidos.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) falló en aportar pruebas en contra de los presuntos culpables.

A los acusados de les imputa ser miembros del grupo al que la PGR responsabiliza de la desaparición de los normalistas.

Marco Antonio Ríos Berber, Martín Alejandro Macedo Barrera, Luis Alberto José Gaspar y Honorio Antúnez Osorio estaban acusados de secuestro y delincuencia organizada.

Sin embargo, a excepción de José Gaspar, los demás acusados seguirán en prisión, ya que se encuentran bajo otros procesos legales.

Reportes de la PGR señalan que Ríos Berber fue el encargado de comprar diésel con el que supuestamente disolvieron los cuerpos de los estudiantes en el basurero de Cocula, municipio vecino de Iguala donde fueron desparecidos los estudiantes.

Leave a reply